jueves, 16 de septiembre de 2010

DÍA 3

Proclamado día oficial de la ruina italiana

Y no me refiero a la crisis mundial que azota media Europa, y de que Italia tampoco se ha escapado, sino a que en mi vida me había gastado tanto dinero junto ¡¡Dios!! esto… ¡¡Mamma mía!! (Y la puta de la Aguirre sin publicar la beca… Ole tus webos zorra!) La parte buena es que ya tengo casita… parece llegar y besar el santo, pero es que la Universidad no es tan maja como parecía y el programa de Alojamiento tenía truco… un truco que se llama literalmente 150 € que me pagas por buscarte habitación en dos días… Pero visto lo visto… parece que compensa. Unas pobres chicas madrileñas (es oír hablar a alguien en español y el éxtasis me invade) llevaban buscando por su cuenta una semana colgándoles el teléfono, viendo pisos cochambrosos, y pasando de ellas por ser españolas y Erasmus (vaya famita…) hasta que han optado por esta opción… En principio, si creyese conveniente me podría cambiar de piso sin problemas, aunque me da que el depósito de 400 €urazos jamás volvería a mí en ese caso… pero bueno… es lo k hay… Total… Bien entrada la mañana, con el papeleo del alquiler, y 200 de medio mes de Septiembre, 400 de fianza (que Dios quiera que vuelvan a ser míos en Febrero) y 150 por las molestias… Soy pobre…

Bueno, el caso es que después nos hemos dirigido (con mis amigos de Benetton, he encontrado españoles pero como han llegado después tenían k hacer lo k hice yo ayer… muy lógico todo…) a por Internet y mi móvil italiano. Lo primero ha sido en balde porque la señora en su mezcla de italiano/inglés (sino llega aser por mi los polacos, turcos, belgas no se capiscan de nada) me ha dicho que o banco italiano, o tarjeta de crédito (no débito)… ¿Y cómo estoy publicando hoy se preguntarán ustedes? Pues la sorpresa más abajo… (k bien k lo cebo...)
¿Y mi móvil ?(mas bien la tarjeta porque el móvil es un mío del año en que nació La Duquesa de Alba) pues ahí esta… 20 € (mas) han tenido la culpa. Quien necesite my number… privadito vía Redes Sociales varias….) Total… vuelta al hostal para recoger las maletas y mudarme a mi nuevo y apacible hogar. Pero como el transporte (aparte de muy caro porque no nos podemos comprar el bono hasta principios de mes) es un horror he tardado un webo y medio en llegar (el que diseño la línea de metro se merece que le cuelguen por los webos de una percha). De este "Momento Mudanza", he sacado una gran moraleja: “No se os ocurra ahorrar en maletas, la más cara del mercado tendrá su recompensa” (los chinos no saben hacer asas ergonómicas. ¡Qué horror volver a cargar los 37 Kg con un metro sin ascensor… que dolor de brazos, de espalda y de vida! Total que tras un viaje que tampoco desde ni a mi peor enemigo (bueno… a ese si…) he llegado al Lujosos Apartamento… y aquí es cuando llega el aluvión de noticias buenas y malas:

a)Comparto piso con un polaco y una Húngara (pero esta no canta… k bueno el chiste ¿eh?... por lo que no me entero de mucho porque los dos además de que estudian medicina (si me da un cólico estoy salvado) hablan en inglés muy rápido… por lo que aunque ahora no me va mucho… me terminará viniendo muy requetebién
b)La habitación está bastante bien… un armario enorme digno de la Lomana, dos camas (Aviso: Información importante para visitas) y espacio de sobra para más gente, una mesa enorme…
c)Etá muy cerca de la parada de Lucio Sixto (o algo así) k viene bien para ir a Termini y también a la Uni.
d)No sé porqué rollo me ha contado la Húngara de que unos españoles se dejaron un router, pero el caso es que tengo Internet sin pagar un €. Ale! Eso por pasar de mi los señores de la tienda!
e)Lo único malo es que la cocina y el baño son de “Cuéntame” y a mí, al menos hasta que me acostumbre, me da como repelús… Nací así de fino! Por no decir que esas flores en los azulejos me aprecen una horterada... en fin...

Y aquí ando… disfrutando de mi nueva vida, con la primera compra hecha (36 € más y seguimos para Bingo señores), con un poco de nostalgia y alguna lagrimita pequeña cuando he sacado todas vuestras fotitos de la maleta para hacerme mi rincón melancólico (ya le haré una fotito), intentando que vaya la televisión (con el chisme de Borgi que aquí no me chusca…) y expectante ante cómo va a ser mi examen inicial de italiano (una mierda… lo sé…) y a quién conoceré allí!

PD: Cuando consiga que vaya la tele va a ser alucinante! Esto es como tener T5 en todos los canales pero sin la Esteban! Reconozco todos los programas!
PD2: Habló una mezcla de idiomas que no sé ni lo que digo. Las palabras que sé en italiano las suelto unidas con preposiciones del inglés, y lo que no me sale lo parlo en espagnolo… Toma ya la multiculturalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario