viernes, 17 de septiembre de 2010

DÍA 4

Justo fue publicar anoche el blog y ¡¡MAGIA!! Ya tengo tele por obra y gracia de un USB raro que me regalo Borja. Un montón de canales en los que de momento entiendo bastante poquito, pero que se les ve la mar de entretenidos. Con TV y con Internet rindiendo a tope con el Skype (mi madre está enganchada… a ver cual más se apunta…) tengo dos de las cosas imprescindibles para que mi estancia en Roma sea feliz.
Hoy ha tocado día de examen. Aunque parecía que la uni estaba cerquita… fue una ilusión óptica… el decanato está cerquita… mi facul (y donde hice el exámen) está en la quinta puñeta tras atravesar un inmenso descampado… Si comparas a Tor Vergata con Ciudad Universitaria, ésta última es de juguete (ya ya con mi URJC ni hablamos). El examen como preveía ha ido como el culo… jejejejeje. Me he quedado a hacerlo porque me he dicho: “oye, pues más nivel que el chino de detrás tendré”, pero al final… poco más ha salido… Así que empezaré mi curso elemental el próximo lunedi a las 14.30… (que hora más mala ¡mamma mía!) Me he hecho uno de los múltiples carnets Erasmus con los que tendré muchas ventajas (y 5€ menos por cada uno…) y he ido a resolver mi matricula. Esto último se ha resumido en señalarme de amarillo en una celda de Excell, pegar una foto en un papel y decir que todo el tema de las asignaturas… hasta el día 29 no se sabe nada…. Dos semanas más de incógnito (y lo que rondaré…) Por lo demás no parece que vayan a poner muchos líos burocráticos con el papeleo, y aunque la uni no es para nada como sale en Internet (es como la foto de perfil del facebook… no había que fiarse…) tampoco es muy muy muy fea… Tras esto me he ido al centro de Roma (¡Por fin he visto algo! ¡La Piazza della Repubblica!) para comprar mi querido libro de italiano (“Imprescindible” ha dicho si queremos acudir al curso) que se ha traducido en otros 20 € (no poder comprarte el bono también me está arruinando… y eso que me estoy colando en casi todos los buses…). Ahora entenderéis que las famosas Ruinas Romanas no son el Coliseo y alrededores, es la cartera de los Erasmus cuando salen de este país (me he obsesionado y he estado media hora haciéndome una de mis maravillosas tablas de Excell para contabilizarlo TODO)
Y queridos lectores, a pesad de los sabios consejos de algunos de vosotros, hoy ha sido el día en que he cometido el craso error: Me he juntado con españoles… Pero es que había tantos todos juntos… que no he podido no caer en la tentación… Y además, salir de fiesta con el polaco y la húngara no pintaba muy divertido (son un poquito secos y no me pispo de la mitad). Supongo que todo irá cambiando según pasen los días así que no quiero broncas que aun puedo solucionarlo y hacer más amigos multirraciales y multiidiomas que nunca están de más (para aprender un poco) y quedan muy cool en los perfiles de Facebook. Además, uno de los chicos estudia Historia del Arte y por lo menos así me entero de algo cuando vaya a ver cosas (algún año de estos).

Y a la hora de comer ha llegado un momento de esos que sabía que llegarían, pero me resistía a creerlo. La cocina, además de formar parte del patrimonio cultural romano por su antigüedad, tiene más mierda que el rabo de una vaca(y nos quejábamos de Benidorm… el paraíso de Don Limpio era aquello…) En Hungría no se debe llevar mucho eso de limpiar y la tía ha estado viviendo 15 días en plan “Babe, el cerdito valiente”. A la hora de hacerme la comida he limpiado todo 4000 veces pero hasta que no compre yo mis propias cosas en el Ikea, y de un fregonazo a eso… (para que yo digas estas palabras…) no me quedo tranquilo (aunque por ejemplo, creo que el horno está inutilizable… eso lleva sin usarse desde que los romanos vestían con túnica y sandalias…) El baño tiene sus carencias… la luz… hace unos cinco minutos he comprobado que es imposible saber si me he afeitado decentenmente hasta que no salga a la calle. Y la ducha o te congelas, o te quemas… por no decir que lo de que haya cachitos sin azulejos, y todo esté lleno de cal y las juntas de los azulejos negras (esto no lo vi en la primera visita al piso…) me da un poco de repelús… aunque insisto… lo que es mi habitación está muy requetechula (y mas, cuando consiga teneros colgando en las paredes).

Y para finiquitar el día…¡¡¡Primera Erasmus Party!!! A las 20.00 me dispuse a ir a casa de mis nuevos amigos (españoles) para empezar la fiesta con la consecuente depresión… como mola su casita… (aunque también es 130 € más cara). Cene unos cachos de pizza muy ricos (a 0,5 €... esto supera a los de Malta) Y más tarde a la concentración Erasmus de Piazza di´Fiori (o algo así) que como tenemos horario español cuando quisimos llegar quedaban cuatro monos… Aunque la verdad, me lo pase muy bien y estoy aprendiendo a coger los buses ¡¡¡Bien!!! Todo parece indicar que esta noche repetimos como las natillas (y pasado, y al otro, y al otro…)

PD1: Como ya indique, este blog es censurable y por ello no se darán datos concretos de lo acaecido en las Erasmus Party. Para los interesados, por favor, diríjanse vía Red Social a Don Sergio Ampuero, y éste ya responderá si lo cree necesario jejejeje
PD2: Parezco Paris Hilton con tres móviles… el problema no es saber de cuál me llaman, el problema es encontrarlos en la mochila/cartera/bolsillos. Muy fashion… pero muy poco práctico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario