martes, 21 de septiembre de 2010

DÍA 7

Ays por Dios!! Que ganas de tener todos los papeleos en orden y dejar de darme paseitos en balde de un lado a otro!!! Cuando todo parecía que marchaba como la seda, ayer fue el día de los descalabros. Me levanto prontito para ir a la uni a acompañar a gente a hacer toda la burocracia y me entero (menos mal) de pura chiripa que necesityo un papel de mi uni para mandarlo por fax como que he llegado a Roma para que me den mi dinerito (que aunque no es mucho, it´s mine). Pero como la URJC es así, pasó de todo y me dice el pavo hoy por mail que me lo descargue de de la web. Segunda desgracia universal: parece ser, se dice se comenta, que esta es la uni mas difícil de Roma (que suerte la mía). Mientras en La Sapienza se aprueba sin más por ser Erasmus aquí comentan que ponen las cosas algo más dificl (albergo la esperanza poruqe en mi matricula pone "Facultad de Letras: Modalidad Erasmus"... esto último sólo puede significar "Modalidad Estúpidos"... y además en las carreras de ciencias no lo pone). Tercer chasco: Definitivamente han subido el precio de la Mensa (el comedor) de 2 a 5 € de un año a otro (pero sólo para los Erasmus... jódeles... Y además, tampoco es que la comida esté muy rica (aunque como es pasta y pizza se acaba digeriendo sin problemas). Cuarto: Cuando yo pensaba que mi nivel de italiano era patético, resultase que podía ser peor. La ensegnante habló conmigo por si quería estar en el nivel Intermedio, me dio miedito, y ahora me aburro como una seta en clase... (aunque sólo a nivel gramatical porque es ponerme a hablar y me hago un lío...) Quinto y último: Me equivoque de libro e idiota de mí compre el Workbook y hoy he tenido que ir a cambiarlo (otra odisea que contaré mañana que tb se las trae...) En fin, que un día completito, que finiquite con una tarde de limpieza poco fructifera (por mas que froto con mil profuctos la caca de los azulejos y la mampara lleva tantos diglos incrustada que es rematadamente imposible). Y con la visita nocturna a casa de un colega para inagurar el piso y deprimirme con su ducha (aunque yo tengo Internet gratis y está a tiro de piedra del metro, el pobre está donde Cristo perdió el mechero...) Por cierto, los buses nocturnos en Roma (además de que son "gratis") funcionan divinamente...
Y mañana: Buenas noticias para futuros visitantes a Roma!!!!

PD: Definitivamente, en esta casa me siento autista... el polaco y la húngara no podían ser mas sosos... Dios!!! Algo de chispa por favor!!! Del "Hi" en el pasillo no pasan ni queriendo... De esos países tan raros y con tanta dedicación que da la medicina... pues así me han salido...

1 comentario:

  1. Dices que la subida en el menu solo es para los erasmus, ¿cómo saben que lo eres?¿tienes que enseñar algun tipo de carné o qué?

    Y lo de los autobuses es cierto, son medio "gratis", picas si quieres y si no nadie te dice nada...(excepto si aparece derepente algún revisor)

    ResponderEliminar