miércoles, 6 de octubre de 2010

DÍA 22

Cada vez me cuesta más llevar esto al día... pero bueno... como yo hago todo siempre hasta el final... allá va:
Ayer quedó inagurado de forma oficial el curso escolar... Lo que no significa que fuese a clase... que fui... No os vayas a pensar que ya hago pellas desde el primer día, pero no entré. Me explico: Resulta que la URJC no es la única uni que organiza las cosas como el puñetero culo. Yo me levante muy predispuesto a acudir a mis clases de "Gestión de la empresa editorial", me hice mi comidita, y me baje el disco de Merche para ir aprendiendome las canciones (me gusta la 6, la 8, y la 9... aunque ahora que he pillado bien la 7 me encanta también...) En fin... consegui escanear mi Learning para reenviarlo a la uni, y estaba yo como un clavo a las 15:00 en la P24pero... no había nadie. No es que no llegase el profesor, es que tampoco había alumnos, ni nadie alrrededor que supiese de que puñetera clase les estaba hablando... O no me explico bien en italiano, o pasaban de mí, o les gustaba ver como daba vueltas por la Facultad de Filosofia e Lettere... Pues bien, al final resultó que habían cambiado ese mismo día el aula... era la P22. y ¡Un puto folio no pueden poner en la puerta! ¡Pues no! Cuando llegue ya eran las 15:40... y me daba palo entrar no sea que el profe me pregunte algo que no sepa contar con mi italiano básico... y me pusiese como tomatito... Asi que media vuelta... y ya de mañana jueves (los miercoles no tengo clase... bueno tengo que ver pelis, pero las vere en casa) no pasa que acuda a mis lecciones como un Erasmus responsable. Llegue a mi house, hice la compra, mande unos mails de mas tramites (creo que se confirma la segunda visita a Roma: Robert!!!)y me baje a dar una vuelta por el centro. Aviso: No cojais buses que vayan por Piazza Venezia a las 19:00 de la tarde ¡Llegue una hora tarde! y bien sabeis que otra cosa no... pero yo puntual soy... Bueno el caso es que estuvimos dando una vuelta viendo foros romanos, una basílica y los museos capitolinos (por fuera, por dentro espero a las visitas)y nos dispusimos a ir a la Piazza del Poppolo donde había una visista nocturna organizada por no se cuál de los 4 carnets Erasmus que tengo... Nos estuvieron contando cosillas de esta plazilla, una calle donde vivía Fellinni, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi, Panteón, y Piazza Navona... Al menos te enterás de cosillas curiosas, y no te limitas a ver... Además como son en italiano siempre va bien para ir haciendo al oído. Conocí a una chica supermaja que está haciendo un Máster de Física aquí. Está way, porque necesitaba a alguien con un poco de "estilo" (en el sentido más glamouroso de la palabra) en su vida (sin ofender a nadie)... vamos que necesitaba "poner una pija en mi vida". No iba a salir porque me dolía un poco la cabeza, pero una cosa levo a la otra y al final me convencieron. Nos quedamos tomando algo por Piazza Navona que había una fiesta Erasmus (si... otra...) en un bar llamado "La Cucagna" (lo que es el bar está vacío, porque todo el mudno está bebiendo en la calle... pero la teoría es esa) y a eso de las 2 y pico, 3 de vuelta a casa. Como la chica esta vivía en San Giovanni e iba a ir andando, probé el trayecto ya la verdad que no es mucho, y se hace menos pesado que estar cogiendo buses para todo (una vez en San Giovanni solo tengo que coger uno para mi casa que tarda diez minutos). Y además ¡Por fin ví la Calle San Giovanni con mis propios ojos! ¡Existe! ¡K explosión de luz y color! ¡Y con gente un martes! Bueno... pronto le tocará ;)
Y a las 3:30 more or less a mimir que "tomorrow will be other day"

1 comentario:

  1. Ciao amore!
    Il primo giorno e gia non vai a lezione?che cattivo sei...se l'insegnate ti dice qualcosa, parla in italiano! sei erasmus! so che sei molto furbo, però essere eramus significa sembrare un po' stupido davanti ai professori!!
    io abitavo vicino alla stazione tuscolana, e conoscevo bene la via San Giovanni, per me non è niente in comparazione con Chueca però di sicuro ti divertirai.
    un bacione

    ResponderEliminar