miércoles, 27 de octubre de 2010

DÍA 42

Y el lunes tocó Vaticano... lo que iba a ser una intensa mañana de Papás, Cristos e Iglesias terminó siendo una jornada intensiva y casi exclusiva!! Entre unas cosas, desayunos (nunca podría haber imaginado lo difícil que es pedir un tenedor en una cafetería), y otras llegamos a la inmensa Plaza de San Pedro a eso de las 11 y las colas para unas cosas y otras eran muy largas (que paradoja... colas largas en una iglesia... en fin, se me va...) Decidimos empezar por la basílica y cuando estabamos haciendo cola: HORROR! Se me había perdido la funda de mi paraguas from London... y esta vez no lo encontré... Con mi pena fuimos avanzando hasta la entrada en la basílica. Inmensa, preciosa "La Piedad", la verdad que deja impresionado tanto por fuera como por dentro... fuera ya de que esté o no de acuerdo con todo lo que representa (que no lo estoy). Me soplaron 4 € (podían haber sido 8, pero como creen en la fe, tuvieron fe en que era estudiante y ni me pidieron el carnet) por ver las "Joyas del Vaticano". Muy bonitas todas, pero se te revuelve un poco todo... una vez ya lo tienen al menos lo exponen, pero pensar en como consiguieron esas cosas... Supongo que ese doble sentimiento va a existir siempre, pero eso no le quita importancia ni belleza a todo lo que allí hay. Después y tras una cola mucho mas larga, a subir a pata y con 5€ menos a la cúpula... Como mola!!! Yo quiero hacer mis ejercicios aeróbicos diarios allí! Empieza bien, pero acabas mejor... es genial cuando se estrecha y tienes que ayudarte con una cuerda para subir. Al final unas vistas impresionantes que merecen la pena.
Cuando ya era hora de sobra de comer (y sin haber visto las tumbas papales que pasamos...) decidimos que ese día no comíamos y ale! a los museos vaticanos! Cuando de repente la vida nos regaló uno de esos momentos antológicos: Nos encontramos con Cris Raya, una de compi de clase en CAV!!! K fuerte el momento... si es que cuando yo creo en el destino es por algo!! Estas cosas no son simples coincidencias!
Bueno el caos es que el resto de la atrde se fue viendo los museos deprisa y corriendo poruqe nos cerraban (pasabamos por las salas mirando a ambos aldos, pero sin deternos), para llegar a la Capilla Sixtina... que si bien no puedo decir que me defraudara, si que me esperaba "otra cosa"...
A eso de las 6 conseguimos estar fuera, y con un dolor de piez por el casi tenemos en Sandra una baja, nos dirigimos a ver desde lejos el Castillo de San Angelo y para el Trastevere (jo... que dificil es el transporte de aqui, nos euqivocamos de bus por mi culpa y tuvimos que dar media vuelta :( ). Aunque no hizo tan buen día y amenazó con lluvia (de ahi que perdiese mi funda del paraguas), cenamos una pizza en una teracita superchula, nos tomamos un helado en la plaza, dimos una vuelta por sus acogedoras calles (fotos incluidas) y pedimos unos deseos (espero que cumplidos en un futuro no muy lejano...) a un santo que había en la Iglesia... Y vuelta a casa porque Sandra e Ilda tenían que salir de mi casa a las 4 de la mañana para coger el avión... Asi que llegamos, a eso de las 11 y a dormir. Yo me desperte con ellas para acompañarlas a coger el búho que las llevaría a Termini (imposible coger un taxi en Vía Tuscolana! No pasa ni uno!) a pesar del sueño que eso supone. Y cuando se iban, y yo me iba a mi camita a seguir con mi jornada de descanso, no podía evitar que se me escapase alguna lagrimilla de nostalgia pensando en todo lo que tengo en Madrid (aunque no me quejo nada de Roma... que una cosa no quita a la otra...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario