sábado, 2 de octubre de 2010

DÍA 18


Ayer tuve mi primer contacto directo con las disficultades burocrátricas de los Erasmus en cuanto a las convalidaciones... y aunque fue duro... lo conseguí! Me levante prontito yo muy dispuesto a ser el primero que se viera las caras con mi querida tutora Giuseppina, y asi fue... estba allí el primerito... tan primerito que ella no había llegado. Un hombre muy raro que hay siempre ahi me trataba como tonto diciendo que mirase el horario y cuadrase yo las asignaturas, cuando eso lo llevaba hecho de casita (cuando vio mi portatil con el horario, lo miro como si fuera el primer Erasmus que lo tenía todo ya hecho el primer día). Me pregunto si mi tutor de España estba de acuerdo con los cambios (lo di por supuesto, porque el hombre pasa un poquito de todo...) y no dejaba de insistirme en que no tuviese prisa... había tiempo ahsta finales de Octubre... ¿Tan dificil era entender que quiero dejarme de papeles ya? En fin... el podía ahcer poco más poruqe necesitaba la firma de Giussepina que estaba vete tu a saber donde... que esperase. Finalmente llego, pero he ahi un problema: neceistaba otra copia del Learnign Español para que Gissepina la firmase también. Gracias a mi bendito portatil, y un Pen prestado consegui el papalito y su preciada firma... La mujer no puso mucho impedimento con las asignaturas y de ser tan pesado creo que le cai bien (auqnue no me enterase de la mitad que me contó) Total... que al final las cosas han quedado tal y como se muetsran en mi horario y con las siguientes asignaturas:
a) Informatica aplicada a la literatura: Cambiada por mi Periodismo Electronico español. Mucho no creo que se parezcan, pero a mediados de noviembre se acaba la subject. Mira tu que bien
b) Periodismo politico radiotelevisivo: Cambiada por Especialización Periodística por areas y medios. No empieza hasta noviembre, y ademas dicen que es las mas chunga de 5º en España (o eso creia) asi que bendita convalidación...
c) Teoría del lenguaje radiotelevisivo: Cambiada por TDI2 español. Es una mierda de horario, pero como espero su convalidación en España, con un poco de suerte no tendré que ir...
d) Economía y Gestion de la empresa editorial: Cambiada por Empresa de la comunicación periodística. Dicen que es de las mas chungas, pero tampoco quería cantearme mucho con los titulos... y el horario cuadraba que ya es mucho!
e) Historia del cine americano y Historia y Critica de cine: Como optativas. Vuelta a mis origenes de la Comunicación Audiovisual... Espero no tener que estudiar nada... que esto debía estar controlado ya...
Y yo que estaba tan feliz y contento con mi horario... va un italiano feo de pelos largos y me amargo la atrde contando lol dificil que es aprobar aqui, incluso para Erasmus, un monton de libros, apuntes... examenes orales larguisimos. Si lo que pretendía era bajarme la moral... lo consiguió... Solo espero que no sea para tanto.
Despues fui a mi última clase de italiano intensivo (que termino si llegar a los pasados... que eficacia... y a casita a comer, a ir a pagar (y perdernos en el camino) a la agencia la habitación (400 € menos...), al Blockbuster (aqui aún existen) a ver si "Manolete" (que aquí si se ha estrenado) estba a un precio razonable (que no lo estaba) y a casita a cenar, perrar y ponerme wapo que por la noche tocó... HOUSEPARTY!! Había una fiesta Erasmus a las 8.00 de la tarde (yo no me acostumbrare a estos horarios europeos en la vida... entre esto y que para todo se van de botellón... creo que he retrocedido 7 años hasta mi adolescencia!) y yo quería ir a la Via San Giovanni (al lado del Coliseo... ejem... ejem...), pero ante la pereza por lo primero, y el plantón por lo segundo (jo... así no hay forma...) nos quedamos en casa en plan "yo nunca", confesiones de todo tipo, peliculas (No os lo vais a creer pero me ganaron)...Vamos, que al final me quede a dormir alli y amanecí esta mañana a las 12. Pero no penseis mal ¿eh? Al menos no de momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario